Arte

Hicimos un collage en referencia a las obras vistas depues de entrar a casi todas las salas ,hice una vigern con dise�os espa�oles e incaicos ,el color que resaltaba era el dorado y aplicaba la tecnica del Manierismo en Lima estudia la aceptaci�n que tuvo en Espa�a, en las artes pl�sticas, la arquitectura y las artes menores. El estudio incide en un detallado an�lisis de la biograf�a de los propulsores del manierismo peruano y se examina las escuelas manieristas de Lima y el Cuzco que marcaron irrevocablemente el car�cter de la pintura peruana del per�odo colonial.

ESCULTURA ARTE CLASE:

Intención artistica

Mi intencion artística es representar un simbolo de otro país y plantear los diseños de Perú.

Resumen hecho en clase

Primero hicimos el boceto de nuestra escultura ,tenía que buscar un simbolo de un país ;desués seleccione una imagen de apoyo en vista frontal y lateral del personaje. Luego tenía que elegir un diseño para la escultura y que implementaría (un Poncho cusqueño).

Referecia de Artista

Elegi a Diego Toyosato como un artista referente en especifico su obra Minigura Lego Danzanze de Tijeras ,en ella esta vestido con un vestuario del baile de las tijeras que es proveniente del Perú.Está diseñada de colores rojos ,celeste ,amarillo y en el traje aparece ´PERÚ´;escogía esa obra porque el artista pudo expresar atravéz de un lego la cultura peruana.

Boceto conceptual

Dibuje a Mickey Mouse y le puse un poncho con dieños cusqueños (lineas,triangulos,circulos,etc.) Aproximadamente la escultura mide dieciocho centimetros y la base dos centimetros.

Vista de plano

Trata de seleccionar una imagen y insertar en Power Point ,para ponerle medidas exctas a la de la escultura. -Primero tuve que cambiar el tamaño de la diapositiva a A4 ,luego le agregue regla,líneas de cuadriculas y guias.Después inserte la imagen. -Luego inserte otra imagen de Mickey Mouse en lateral del mismo tamaña mque el frontal.

Avance de la escultura

Para empezar los materiales al principio era periodico y cinta,el primer paso era hacer la cabeza ,hacer una bola de peridico o papel y pegarlo unirlo con la cinta y después pegar las orejas ,por separado hice el cuerpo ,para después adjuntarle los brazos y piernas . Luego de todo ese acabado era cubrirlo de cerámica mesclado con goma liquida y dejarlo secar.(por separado hice el poncho) Tercero,era hacerle los diseños basados en el boceto conceptual y por ultimo pasarlo con pintura.