El Museo Pedro de Osma

Buena parte de su vida coleccion� objetos art�sticos de los siglos XVI al XVIII, como: pinturas, esculturas, retablos, piezas de plata, tallas en piedra de Huamanga, muebles y objetos diversos procedentes de �reas de antigua tradici�n pl�stica andina que muestra una mestizaci�n .

Recorrido colonial

De sala en sala. En la de las Esculturas se exponen piezas virreinales producidas con elementos nativos, como el maguey, una fibra de tradici�n ind�gena incorporada en las t�cnicas espa�olas. Las figuras de Ad�n y Eva, son un ejemplo claro de esta peculiaridad virreinal.

La colecci�n alberga principalmente arte virreinal de los siglos XVI, XVII y XVIII, adem�s de arte peruano del siglo XIX:

la Sala de �ngeles y Arc�ngeles, que alberga cuadros y retratos de �ngeles arcabuceros, � la Sala de Esculturas, que alberga diversas esculturas religiosas, las salas Cusco XVII y Cusco XVIII, que albergan obras de la Escuela cusque�a, y se aprecian distintas representaciones de estos seres divinos considerados como los guerreros de Dios. Todos fueron retratados en cuadrospintados en el pa�s. Aqu� resaltan los arc�ngeles arcabuceros, es decir, �ngeles con indumentarias de soldados coloniales y armados con un arcabuces. � la Sala de Retratos, que alberga una gran colecci�n de retratos reyes espa�oles pintados por maestros locales.

La colecci�n de mobiliario alberga algunos muebles como armarios, consolas o bargue�os de la �poca virreinal y republicana.

�Como empezo el mestizaje en el Per�?

Hay encuentro gen�tico y cultural de razas diferentes y han dador origen a nuevas. E l termino mestizo se utiliza con frecuencia este t�rmino para describir el proceso hist�rico sucedido en diferentes pa�ses que llev� a su estado racial y cultural actual.